Pues ya estamos, ahora sí que sí llegó la Navidad y aunque este año es tan extraña como el año pasado, ya sabemos que hay que celebrar que podemos hacerlo y que seguro llegarán mejores tiempos, así que hoy os traigo un bizcocho de esos para regalar y compartir.
Reconozco que me encantan los panettones pero no me he atrevido a hacerlos, les tengo mucho respeto y sobre todo, poca paciencia, así que siempre busco alternativas menos costosas en tiempo y tranquilidad, entre ellas, esta ya os digo que es la definitiva, un bizcocho con todo el sabor del panettone, y todo gracias a un aroma que te transporta a las pastelerías que tienen expuesto este bollo tan delicioso. El aroma de panettone (comprar aquí) es muy intenso, tiene un sabor naranja confitada y bollo que lo hace espectacular e imprescindible para conseguir que este bizcocho te pueda sustituir al famoso dulce italiano.
Una vez que tienes la masa con todo el sabor a panettone solo queda añadir trocitos de fruta confitada, pasas, arándanos o chocolate…ya al gusto de cada uno. Y si quieres hacerlo aún más especial puedes usar un molde bundt tan bonito y navideño como el que ves en las fotos: las casitas de jengibre (ver aquí con descuento), son ideales como regalo y para poner en el centro de la mesa navideña, en mi casa, una vez terminada la parte salada de la cena, sacamos el postre, los turrones… y ese es el momento perfecto para colocar las casitas y llenarlo todo de magia.
¿Qué necesito para hacer este bizcocho de panettone?
Hay un ingrediente fundamental para hacer este bizcocho, aquí te detallo como utilizarlo:
AROMA DE PANETTONE (comprar aquí): es un aroma muy concentrado con todo el sabor de la naranja confitada y del aroma a bollo recién hecho, unas gotas de transportarán a las auténticas pastelerías italianas llenas de panettones por todo el mostrado. Sólo tienes que usar unas gotas.
Y también necesitas unos moldes muy especiales para montar esta escena tan navideña:
MOLDES BUNDT CASITAS DE JENGIBRE (comprar aquí): estaréis de acuerdo conmigo en que estos moldes son de colección, por eso seguro que ya tenéis alguno en casa, lo podéis completar con otro tamaño y conseguir un centro de Navidad tan bonito como el de la foto. Los tenéis con descuento hasta el lunes 26 (ver aquí) y así podréis disfrutarlos toda la Navidad.
Y con este bizcocho y mucho cariño os deseo muy felices fiestas…¡nos vemos en unos días!
Bundt cake de panettone
Bundt de panettone
- 530 g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 280 g de mantequilla
- 100 g de azúcar blanquilla
- 200 g de azúcar moreno
- 6 huevos
- 250 g de yogur griego
- 4-5 gotas de aroma de panettone
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 g de pasas
- 50 g de fruta confitada troceada
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar un molde bundt con spray antiadherente (aquí). He utilizado el casita de jengibre, el molde doble de casitas y el molde cozy village, para cubrir los tres he hecho la misma receta dos veces. Podéis ver los moldes en este enlace (VER AQUÍ)
Reservar tres cucharadas de harina.
Mezclar la harina, bicarbonato, polvo de hornear y sal.
Batir la mantequilla que estará blanda, los azúcares hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa que habrá aumentado de volumen.
Añadir los huevos 1 a 1 y seguir batiendo hasta que estén totalmente integrados.
Añadir la vainilla y el aroma de panettone y mezclar.
Es momento de añadir la harina y el yogur de forma alterna y terminando con la harina.
Trocear la fruta confitada, mezclar la fruta y las pasas con la harina que habías reservado y mover hasta que se impregnen.
Añadir a la masa y mezclar con movimiento suaves y envolventes con una espátula.
Verter en el molde.
Hornear unos 60 minutos o hasta que esté totalmente cocinado.
Comprar que está hecho con el termómetro para bundts (aquí)
Pasados 10 minutos, desmoldar sobre rejilla (aquí) y esperar a que enfríe.
Espolvorear con azúcar glas antihumedad (aquí) antes de servir.
Comentarios
Tags: casita panettone
0 Comment