He estado unos días con un poco de locura, así que el domingo aproveché que podía descansar para hacer un bundt y que así vuelva un poco la calma. Parece mentira, pero lo que a otros les supone un «trabajo extra» a mí, meterme en la cocina a hacer un bizcocho o a preparar la cena es un momento de relax y disfrute total.
Además era una buena excusa para estrenar el nuevo libro de Martha Stewart, Cakes, que siguiendo a los anteriores de su colección está lleno de recetas apetecibles y que seguro veréis por este blog en más de una ocasión.
Así, pude aprovechar unos arándanos riquísimos y unas excelentes frambuesas que compré en el mercado, son mis frutas favoritas para añadir a los bizcochos, la acidez que aportan me parece fabulosa, contrasta a la perfección con la suavidad de estos bundt cakes.
La fruta y los ingredientes que usamos en los bizcochos siempre son la pieza central, en este caso, la explosión de sabor es fabulosa gracias a la frescura de las frambuesas y los arándanos, escógelos con mucho cuidado, ya que variará 100% su sabor si no están en perfecto estado.
Y además os presento uno de los moldes más espectaculares que he visto, el mini heritage de Nordic Ware, un simple bizcocho parece una pequeña obra de arte gracias a este molde, además, su forma permite que quede muy jugoso el interior, ya que no sobrecalienta la masa.
Siempre podéis coronar estos pequeños bundt con un glaseado ligero de limón o con una capa de chocolate blanco, según busques un rico contraste o un extra de dulzor.
Bundt de frutos del bosque
Receta de Bundt de frutos del bosque
(Adaptada de Martha Stewart Cakes)
Ingredientes
- 375 g de harina de trigo + 1 cda extra
- 2 cdtas de levadura
- 1 pizca de sal
- 225 g de mantequilla
- 210 g de azúcar moreno
- 240 g de azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 1 cdta de pasta de vainilla Bourbon
- 240 ml de sour cream o yogur
- 300 g de arándanos y frambuesas
Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC. Pulverizar el molde bundt mini heritage con spray antiadherente. Reservar.
Mezclar la harina con la levadura y reservar.
Batir la mantequilla con los azúcares, cuando tengamos una mezcla esponjosa añadiremos la vainilla y los huevos uno a uno. Batir hasta que estén totalmente integrados.
Es momento de añadir la harina, lo haremos alternándola con el sour crema. Seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos la cucharada de harina extra a los arándanos y frambuesas. Los vertermos a la mezcla y movemos con una espátula con movimientos muy suaves para evitar que exploten los frutos.
Vertemos en los moldes y horneamos durante 30 minutos. Si lo haces en un molde grande tendrás que hornear durante unos 50 minutos.
Puedes comprar el molde Mini Heritage de Nordic Ware en EnJuliana haciendo click aquí.