Un buen bizcocho de naranja no puede faltar en un recetario, así que aquí voy con el mío. Además en este caso, he aprovechado que estamos en plena Pascua y lo he decorado con los huevos de chocolate más fotogénicos del planeta: los de Cadbury, hacen cualquier plato más bonito y este caso, no iba a ser menos.
Dicen del chocolate Ruby que es el cuarto chocolate, la verdad es un chocolate que te deja perplejo, cuando lo pruebas tienes la sensación, dado su color, que vas a probar chocolate blanco, pero no, su sabor es un dulce chocolate con leche con un toque afrutado que no te va a dejar indiferente, y además tiene este color tan bonito, ideal para glasear una tarta, unos dónuts,…¡nueva incorporación a la despensa!
Bundt cake de naranja
Receta de bundt cake de naranja
*Para un molde de 12 tazas, yo he usado el molde Swirl de Nordic Ware que es ideal para esto.
-Para el bizcocho
- 340 g de mantequilla
- 250 g de azúcar blanquilla
- 150 g de azúcar moreno
- 6 huevos
- ralladura de 1 naranja
- 2 cdtas. de vainilla en pasta
- 1 cdta. de emulsión de naranja (o aroma)
- 400 g de harina
- 1,5 cdtas de bicarbonato de sodio
- 1 cdta de sal
- 250 g de yogur griego
- zumo de 1 naranja
-Para el glaseado
- 150 g de chocolate callebaut Ruby
- Huevos de chocolate cadbury
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde de 12 tazas como el Swirl con spray antiadherente, para ello, pulverizar el spray y dejar el molde boca abajo sobre papel absorbente para que se libere el exceso.
Mezclar la harina con el bicarbonato y la sal. Reservar.
Mezclar el yogur con el zumo. Reservar.
Batir la mantequilla con los azúcares hasta obtener una masa esponjosa y con volumen.
Añadir los huevos 1 a 1, batiendo muy bien tras cada uno para asegurar que se integran perfectamente.
Añadir la ralladura, la vainilla y la emulsión. Batir hasta que estén integrados.
Añadir un tercio de la mezcla de harina, mezclar, añadir y alternar con la mitad de la mezcla de yogur, mezclar, repetir hasta terminar con el último tercio de harina. Mezclar hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Verter sobre el molde.
Hornear a 180º durante unos 60 minutos.
Sacar del horno, comprobar que está totalmente cocido con un termómetro de bizcochos o una aguja de cocción y si está hecho, dejar que enfríe unos minutos sobre una rejilla.
Desmoldar sobre la rejilla y esperar a que enfríe.
Mientras preparar el glaseado: derretir 100 g de chocolate en el microondas a temperatura descongelación, sacar y remover cada 20 segundos; cuando esté derretido, añadir el resto de chocolate y remover hasta que se derrita por completo, esperar unos minutos a que baje la temperatura, entonces, glasear el bizcocho con ayuda de una cuchara. Una vez glaseado, esperar un par de minutos y colocar los huevos de chocolate.
0 Comment