Nunca antes había visto tanta naranja sanguina en el mercado, es más dulce que la tradicional y además tiene un color realmente bonito. Resulta perfecta para acompañar ensaladas, para hacer llamativos zumos o para bizcochos como este.
Los bizcochos con cítricos y semillas de amapola me encantan, combinan a la perfección la jugosidad que aporta la fruta con el crujiente que aportan las semillas, además de los multiples beneficios que aportan a la salud. Son fuente de minerales y de aceites grasos saludables.
Las semillas de amapola son muy sencillas de incorporar a la dieta, no sólo en bizcochos como este, si no que también podéis incorporarlas en el yogur, la ensalada o como topping en una crema de verduras.
Este es un bizcocho perfecto para disfrutar durante varios días, se mantienen perfectamente gracias a la jugosidad de la naranja y la protección que aporta el glaseado, este hace que la corteza no se reseque y se mantenga la miga suave y llena de sabor.
Bizcocho de naranjas sanguinas y amapola
Receta de bizcocho de sanguinas y amapola
-Para el bizcocho
- 45 g semillas de amapola
- 190 ml de leche
- 200 g de mantequilla
- 175 g de azúcar
- 300 g de harina
- 1 cdta. de levadura
- 1 cdta. de sal
- 3 huevos
- 125 ml de zumo de naranja sanguina
- ralladura de 1 naranja sanguina
Precalentar el horno a 160ºC.
Preparar con spray antiadherente (ver aquí) o con mantequilla y harina, un molde de cake rectangular de unos 25 cm de largo como este.
Mezclar las semillas de amapola y la leche en un bol. Reservar.
Mezclar la levadura con la harina y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar con unas varillas hasta que obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos 1 a 1 y mezclar bien.
Añadir la mitad de la mezcla de la harina y seguir batiendo.
Añadir el zumo y batir hasta que esté totalmente integrado.
Verter el resto de la harina y batir muy bien.
Añadir la leche con las semillas de amapola y batir muy bien hasta que esté totalmente integrada.
Por último, añadir la ralladura de naranja y mezclar con una espátula.
Verter en el molde y hornear durante unos 60 minutos, sacar del horno y dejar que enfríe.
-Para el glaseado
- 200 g de azúcar glas
- 100 ml de zumo de naranja sanguina
Mezclar el azúcar con el zumo con unas varillas hasta que no tengas grumos. Verter sobre el bizcocho y decorar con unas rodajas de naranja.
Algunos apuntes
- Si os gusta la repostería o la cocina, cosa que imagino si habéis llegado hasta aquí, debéis tener un rallador de cítricos, realmente hay mucha diferencia entre usar uno normal y el específico, ahora en EnJuliana tenemos una nueva versión, también de Microplane, por menos de 10 euros, es más pequeño y tiene depósito, ya no hay excusa para no tenerlo. Aquí os dejo el enlace al rallador de cítricos (aquí).
- El exprimidor de zumos de cristal es de My Pretty Table, lo uso a diario y me resulta muy práctico al tener la jarra, ya que directamente me la llevo a la mesa, podéis verlo aquí.
Comentarios
Tags: amapola citrico naranja
0 Comment