Cada verano se celebra en Windsor el partido anual de cricket del Colegio Eton contra el Winchester College, cada 4 de junio desde 1930 se sirve esta postre en la celebración, en un principio se hacía con plátanos y fresas acompañadas con crema o helado, el merengue seco lo añadió más tarde Michael Smith y lo publicó en el libro English Cookery (1973).
Es un postre muy sencillo, hoy en día se suelen utilizar únicamente fresas, ya que en este momento del año están en pleno apogeo y es su momento óptimo de madurez. Se pueden hacer todo tipo de versiones más o menos complicadas, desde el clásico postre hasta bizcochos, tartas o la versión cupcake que hoy os traigo.
Hacía tiempo que no publicaba una receta de cupcakes pero la verdad es que los hago habitualmente, adapto las recetas de tartas a este tamaño ya que me permiten hornear en menos tiempo, se enfrían enseguida y además si los llevas a una reunión, las porciones son perfectas y muy atractivas.
En este caso el Eton Mess era una receta que tenía pendiente, ya sabéis mi predilección por la repostería británica, no la publicaba por su sencillez, pero en casa la hago a menudo, sobre todo ahora que las fresas están en su punto perfecto, así que probé a hacer la versión en cupcake para una merienda el pasado fin de semana y fue un éxito.
Eton Mess Cupcakes
Receta de Eton Mess Cupcakes (para 24 cupcakes)
- 80 ml de aceite de girasol
- 180 g de azúcar
- 3 huevos
- 150 g de harina
- 30 g de almendra molida
- 1/2 cdta de levadura
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 125 g de yogur griego
- 1 cdta de vainilla Bourbon en pasta
- 150 g de fresas
Mezclar la harina, la almendra molida, la sal, el bicarbonato y la levadura. Reservar.
Batir con unas varillas el aceite con el azúcar.
Añadir 1 a 1 los huevos, batiendo bien tras cada adición.
Añadir la vainilla y mezclar.
Añadir la mezcla de harina y el yogur de forma alternada, en tres veces la harina y en dos veces el yogur. Terminar con la mezcla de harina.
Verter la mezcla con ayuda de una cuchara de helados, una cucharada en cada cápsula.
Colocar la fresca picada sobre la masa.
Hornear durante 17-18 minutos.
Sacar del horno y dejar que repose.
Para decorar
- 500 ml nata
- azúcar glas al gusto
- estabilizante de nata
- fresa en pasta
- fresas
- merengue seco
- confitura de fresas
Montar la nata con el azúcar glas, cuando esté a medio montar, añadir el estabilizante y media cucharadita de fresa en pasta, seguir montando hasta conseguir que esté totalmente montada.
Montar una manga pastelera con la boquilla 2d y llenar con la nata montada.
Decorar los cupcakes, añadir la confitura, colocar media fresa y espolvorear con merengue troceado.
Algunos apuntes
- Los moldes para cupcakes que he utilizado son estos con fresitas, perfectos para esta receta. Podéis encontrarlos en EnJuliana.
- Si compráis la KitchenAid Artisan en EnJuliana tendréis un segundo bol de regalo, pudiendo elegir entre cristal y acero, esto os ayudará en muchas de las recetas, ya que podréis dejar enfriando la mesa dentro de un bol en la nevera mientras continuas con el resto de la receta. Aquí tenéis todos los colores de KitchenAid disponibles.
- También podéis utilizar nata vegetal en esta receta, no necesitaréis añadir ningún estabilizante ya que en este caso viene estabilizada y edulcorada. La nata vegetal la podéis comprar en EnJuliana.
- El menaje que veis en la foto es de My Pretty Table, podéis conseguir u 10% de descuento con el código bienvenido732
Comentarios
Tags: cupcake fresa Fruta nata
0 Comment