El verano está siendo muy caluroso y eso hace casi imposible encender el horno, así que los helados son unos buenos aliados para combatirlo, si además son tipo polo la preparación no supera los 5-10 minutos por lo que no tenemos excusa para no llenar nuestro congelador.
Reconozco que no puedo vivir sin café, me resulta imprescindible en el desayuno incluso suelo tomar alguno más durante el día, así que buscar una opción de tomarlo en un formato más fresco era una de mis prioridades, basándome en el café bombón, que endulza el espresso con leche condensada, he hecho estos deliciosos polos, muy suaves y con un intenso aroma y sabor a café.
Se puede usar casi cualquier molde de silicona al que simplemente se le ponen estos palitos una vez que han pasado un par de horas de congelación y así tendrás unos polos originales y que se desmoldan fácilmente. Aun así, existen muchos moldes para helados que facilitan sobre todo su congelación, en EnJuliana podéis encontrar muchos modelos haciendo click aquí.
Polos de café
Receta de polos de café
Ingredientes
- 400 ml de café espresso
- 200 ml de leche condensada
- 2 cucharadas de licor de café
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes en un bol, cuando estén bien integrados, verter en un molde, yo he usado este de silicona para cannelés. Si usáis un molde de silicona como el que yo he utilizado, debéis tener la precaución de colocarlo antes sobre una superficie recta tipo bandeja, para que así lo podáis llevar con tranquilidad sin que nada se vierta al congelador.
Una vez que se ha llenado cada cavidad, se mete en el congelador, pasadas unas dos horas podremos introducir los palitos.
El helado estará listo en 6-7 horas.
Comentarios
Tags: cafe helado
0 Comment