Volvemos con el CWK, ya tenía ganas de publicar esta receta, una novedad en mi repertorio..una receta hindú que ha sido la comida perfecta para toda la familia.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asíática, Tikka masala
Creo que el éxito de esta receta es usar la mezcla de especias como marinado para el pollo, una carne que suele ser bastante seca consigue un sabor contundente y delicioso. Sin duda, se puede usar como un simple marinado, aunque sería una pena no usarla más tarde como salsa para acompañar, ya que reducida con un simple yogur se convierte en una salsa deliciosa como acompañamiento.
La masala es una mezcla de especias que tiene tantas variedades como especias existen, es al gusto y eso la hace un plato sorprendente cada vez. En este caso me basé en el tandoori masala que comercializa la casa Sosa y que es una mezcla de tikka, canela, pimentón, sal, comino, cilantro,..una mezcla deliciosa que me recuerda a los clásicos pinchitos morunos que preparamos en casa.
El acompañamiento lo tenía claro desde el principio, un poco de arroz basmati, clásico y aromático arroz hindú que resulta ideal para completar este tipo de platos. Podría resultar igualmente delicioso con una ensalada de pepino y yogur..esto para la próxima.
Aunque no me he basado en ninguna receta en concreto he adaptado algunas que he encotrado de Jamie Oliver. Espero que os guste!
Pollo Tikka Masala
350 g de pechuga de pollo limpia
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de perejil
1 cucharada y media de Tandoori Masala
1 cucharita de sal
1 cucharita de pimentón picante
2 pimientas de cayena
2 tomates medianos pelados y troceados
aceite de girasol
2 yogures naturales
Acompañamiento: Arroz basmati hervido
Preparar el marinado: colocar en un mortero el ajo, el perejil, la sal, el Tandoori Masala, el pimentón y la sal. Machacar hasta conseguir una pasta. Una vez lista, echar en un bol con la pasta, las pimientas, el tomate y el pollo. Cubrir con aceite de girasol y dejar macerar en la nevera toda la noche.
Una vez pasada la noche, retirar el pollo del marinado, montar en brochetas y reservar. Llevar el marinado a una cazuela y reducir a fuego lento durante unos 25 minutos. Una vez listo, triturar la mezcla hasta que quede integrado, añadir el yogur, comprobar el punto de sal y volver a llevar al fuego en un cazo durante unos 10 minutos.
Reservar la salsa.
Calentar la plancha y llevar las brochetas, cuando esté dorado, dar la vuelta y retirar cuando tengamos la carne hecha.
Servir las brochetas, con la salsa y el arroz..y a comer!
Comentarios
Tags: CWK hindú pollo
15 Comments
La verdad es que todos lo estais bordando, es un lujazo de receta y de fotografia.
Enhorabuena.
Besos
Beatríz que bien te ha quedado, la receta es todo un lujo y lo bueo es que cada uno le aporta su toque y presentación. Las fotos son de lujo.
Besitos guapa,
Vaya lujo de fotos, Bea.
Me encantó tu presentación.
Besos
Pensé en hacerlo como tú, con la salsita por separado, pero al final no lo hice.
Las fotos te han quedado divinas…
Un besote
Os ha queddo precioso! las fotos y la presentación son increibles!
Muy buena idea lo de poner la salsa a parte, y con una brocheta me encanta!! como las fotos!!!Bss
Qué fotos más bonitas.
No se me había ocurrido lo de marinar el pollo antes, tendré que repetir la receta.
Besos
Me parece una idea genial hacer una brocheta, ási cada uno puede añadir la cantidad de salsa que le apetezca porque estos sabores nuevos no siempre entusiasman. Las fotos geniales.
Beatriz, el plato exquisito y las fotos divinas!
Besos
Qué buena presencia, me encanta en brochetas, acompañado de ese arrocito tan rico.
Besitos.
Me ha gustado mucho tu versión, se le ve una pinta muy buena a la brocheta, ademas sin la leche de coco queda una receta sabrosa pero bastante ligth. Un abrazo
Me gusta la presentacion del pollo en brocheta. Como te dije no me gusta muchoel curry pero es una gran idea para hacerselas a mi marido que se ha vuelto adicto ;)
Acabo de conocer tu blog de casualidas y tienes unas recetas que me interesan muchisimo, asi que me quedo de seguidora, te invito a que pases pro elmio y si te gusta que te quedes, besos
Qué buena pinta tiene este plato…las fotos te han quedado de lujo!
un besito
Ha sido una maravillosa propuesta he disfrutado y sufrido al tiempo con todos los tikka masala que he visto y han sido muchos:)
Quería aprovechar la ocasión para felicitarte por el maravillloso trabajo que estais haciendo:)
Besicos sorianos