Ya estamos en plena cuenta atrás para Navidad, cada año organizo que quiero publicar en el blog y que recetas quiero probar, pero termino haciendo la mitad de las cosas previstas y siempre me dejo algo atrás. Así que este año he querido empezar pronto para poder hacer todas las recetas y presentaciones que tengo previstas.
Os traigo una tarta que nada más verla ya sabía que se convertiría en una de mis favoritas, la tarta de leche de Food and Cook, soy amante de los postres suaves y con sabor a vainilla, así que esta tarta era perfecta para pasarla a mi lista de recetas imprescindibles.
Tiene un sabor y una textura muy suaves, acompañada de un poco de canela y algo de fruta es perfecta como postre, además te permite prepararla con un día de antelación, así es perfecta para las fechas que se avecinan.
A esa crema le sumamos una de mis bases de tarta favorita, la base de almendras que también descubría gracias a Trota en su tarta de ruibarbo, esta base le da el contrapunto perfecto a esa suavidad en la crema, tiene casi un punto salado que intensifica la suavidad de la crema.
Además esta masa es perfecta para hacer galletas, se puede cortar perfectamente y además no cambian la forma durante el horneado, así que no hay excusas para no probarla.
Receta de Tarta de leche
Ingredientes para la crema
- 1 litro de leche semidesnatada
- 120 g de azúcar
- 15 g de mantequilla
- 2 huevos
- 4 cucharadas de maizena
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de vainilla Bourbon en pasta
Ingredientes para la base (tarta de 24 cm)
- 200 g de harina
- 140 g de azúcar glas
- 160 g de mantequilla
- 40 g de almendras molidas
- 2 yemas de huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla Bourbon en pasta
- 1 pizca de sal
Primero comenzaremos haciendo la base, así mientras se hornea aprovecharemos para hacer el relleno.
Mezclamos la harina, el azúcar glas, las almendras molidas y la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos la mantequilla. Si lo hacemos con la Kitchen Aid tendréis que hacerlo con la pala k, si no tendréis que amasar a mano. Una vez que los ingredientes estén integrados tendremos que añadir las yemas de huevo y la vainilla, amasamos hasta obtener una masa lisa y cremosa.
La vertemos en un bol y tapamos con rollo film. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Sacamos la masa y la estiramos de unos 4 mm de grosor, colocamos sobre un molde para tartas y la amoldamos. Colocamos sobre la masa un papel de horno y unas bolas de cerámica para hornear a ciegas. Si no tenéis bolas de cerámica podréis usar garbanzos.
Horneamos durante 25 minutos a 180ºC. Una vez que esté dorada, la sacamos y dejamos que repose.
Si os ha sobrado masa, podréis hacer una galleta grande que podréis usar cómo veis en la foto. Para ello simplemente tendréis que estirar la masa de 4 mm de grosor y cortar con un maxi cortador.
Mientras prepararemos la masa.
Ponemos en un cazo a fuego medio la leche con la mantequilla. Mientras mezclamos el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Cuando la leche rompa a hervir, la iremos añadiendo poco a poco a la masa y seguiremos batiendo con unas varillas. Una vez que la tengamos totalmente integrada, la volvemos a poner en un cazo a fuego lento y esperamos hasta que espese, sin dejar de remover para evitar que se pegue.
Una vez que tengamos la crema, rellenamos nuestra base y dejamos que enfríe. Una vez fría la guardamos en la nevera durante toda la noche.
Colocamos la galleta antes de servir y espolvoreamos con un poco de azúcar glas y canela.
Puedes ver el cortador Snowflake que he usado para esta tarta en EnJuliana haciendo click aquí
9 Comments
Pues me encanta que empieces la Navidad antes de tiempo y esta tarta tiene una pinta maravillosa. Estaremos atentos a todo lo que pongas wapa!!! Kisses!!!!
Gracias preciosa!!! ayyy… espero cumplir!
Qué bonita es la Navidad y como me gusta que te adelantes a ella con una tarta tan buena como esta.
Seguiré todas tus recetas!
Besos!
Gracias Sandra!! Pruébala, es fantástica! Un abrazo
Hola Bea!: Qué buena y diferente tarta nos has preparado. Tiene una cara buenísima, además no se ve difícil, probaré a hacerla a ver si me sale tan bonita como a ti. Saludos afectuosos.
Gracias Oliva!! Es deliciosa!
[…] Continued here: Receta de tarta de leche con decoración de navidad. Receta con … […]
Porq se puede sustituir almendras?
Alergico en casa
Utiliza harina normal o de arroz. Un abrazo! Bea