Una de mis combinaciones favoritas en los postres es el dulce de leche acompañado de plátano, suelo pedírmelo para combinar con crepes, y lo confieso, me encanta. Así que cuando vi la tarta de caramelo en el nuevo libro de Peggy Porschen, Boutique de Pastelería, no pude evitar pensar en añadir plátano al relleno y en hacerla rápidamente.
Así, me puse a ello y aquí tenéis el resultado, una tarta deliciosa y contundente, perfecta para una merienda o un cumpleaños, en la que el sabor a caramelo del dulce de leche es el auténtico protagonista.
Si tenéis la oportunidad, es mucha mejor opción hacer el dulce de leche a partir de leche condensada, el sabor será mucho más sutil, simplemente tenéis que hervir la lata de leche condensada durante unas 3 horas en una olla cubierta de agua.
Hace días que ya contamos con el libro de Peggy Porschen, Boutique de Pastelería en español, es fantástico que poco a poco podamos disfrutar de libros que internacionalmente han sido un éxito en nuestro idioma.
Este es el primer libro en el que la pastelera alemana comparte las recetas de las dulces que vende en su propia tienda de Londres, un rinconcito precioso ubicado en uno de los barrios con más solera de la capital inglesa. Pero quizás lo que más llama la atención de este libro son las presentaciones de todas las recetas, son impecables y además pueden reproducirse con facilidad.
Es una tarta perfecta para prepararla el día anterior a disfrutarla, se puede mantener en la nevera un par de días sin problema.
Bizcocho Victoria
(para 3 moldes de 15 cm de 4 cm de alto)
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla
- 200 g de harina con levadura
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharita de vainilla Bourbon en pasta
Mezclar la harina con la sal y reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar el azúcar con la mantequilla, una vez hayan blanqueado, añadimos los huevos uno a uno y la vainilla. Hasta que la mezcla sea homogénea.
Por último añadir la harina y mezclar de forma envolvente.
Engrasar 3 moldes de 15 cm con ayuda del spray antiadherente, verter la mezcla y llevar los moldes al horno.
Hornear durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
Sirope de vainilla y ron
- 150 g de agua
- 150 g azúcar
- 1 cucharita de vainilla Bourbon en pasta
- 2 cucharadas soperas de ron
Poner todos los ingredientes en un cazo, esperar a que hierva sin remover. Retirar del fuego y guardar en un bote.
Crema de caramelo
- 300 g de azúcar en polvo
- 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de dulce de leche
Mezclar con ayuda de unas varillas el azúcar y la mantequilla, una vez que esté bien integrado añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.
Montaje de la tarta
- 3 bizcochos victoria de 15 cm
- 2 plátanos laminados
- sirope de vainilla y ron
- crema de caramelo
- cacao para espolvorear
- Espátula para decorar
Laminamos el plátano y reservamos.
Colocamos la primera capa de bizcocho, echamos sirope con ayuda de una cuchara de modo que humedezcamos todo el bizcocho.
Echamos la primera capa de crema y colocamos sobre esta una capa de plátano. Ponemos la siguiente capa y repetimos los pasos seguidos.
Colocamos la última capa de bizcocho y humedecemos con el sirope.
Cubrimos con la crema de caramelo todo el bizcocho, alisamos con ayuda de un alisante para buttercream y decoramos con una espátula, yo he elegido una de las que podéis encontrar en EnJuliana.
Espolvoreamos con cacao por encima y ¡listo! ¡a disfrutarla!
11 Comments
Hola Bea: Te quedó genial y la combinación de banana y dulce de leche es mortalllllll, una de nuestras preferidas, jajajaja. Prometo hacer la tarta y mandarte una foto.
Besotes!!!
Achei o seu bolo lindo ,adoro o sabor a caramelo.
bjs
Hola!.Por favor,el dulce de leche se vende ya preparado?
Que pintaza Bea!!! Que mano tienes! ^^ Esa es una de las recetas que más me llamó la atención del libro de Peggy! a ver si me animo a probarla! Un besote y te veo a la vuelta! Muakkk
A ver si te agrego! muak!
Esta tarta me recuerda a una que probé cuando era pequeña pero que todavía no he conseguido perfeccionar. Anoto la receta para seguir probando.
Besoss
Mmmm…la pruebo en cuanto encuentre un hueco porque me parece una adaptacion del banoffee maravillosa.
Muchas gracias por la receta y felicidades por el blog!
Qué pasada de tarta, en casa no duraba nada! jaja
¡Una tarta espectacular! Qué alegría de que el libro esté en castellano, facilita mucho la labor, jejeje.
En el cumple de mi niña hice tu tarta casera de manzana. Estaba buenísima aunque chorreaba mantequilla. Puse las mismas cantidades que tú pero se ve que algo hice mal. De todas formas, estaba buenísima y a los invitados les encantó. Muchas gracias por compartirla.
Si quieres verla, te dejo el enlace:http://www.midulceprincesa.es/2013/02/fiesta-tematica-del-circo.html
Seguiré probando tus recetas, que me encantan.
Un beso.
Beatríz lo que me he estado perdiendo por no poder visitar a los blogs amigos. En primer lugar quiero felicitarte por el aire nuevo que le has dado al blog, me encanta!!!
De esta tarta poco te voy a decir porque me parece una verdadera exquisitez, no tiene desperdicio. Tan solo con verla apetece comerse un trozo con un buen café.
El libro es una maravilla, justo cuando te lo iba a pedir estaba agotado. Se lo comenté a mi hermana y en un viaje que hizo a Barcelona para ver a mi sobrina me lo trajo. Menuda sorpresa me llevé!!!
Un besito,
Hola Suny!! Gracias!! Ya se te echaba de menos, sí el libro es fantástico tiene muchas ideas que podemos llevarlas a nuestra cocina.
Un besazo