Por fin ha llegado el otoño y con esta llegada los primeros resfriados del año, así que no podía desaprovechar la oportunidad que me brindaba el Círculo Whole Kitchen de tomar una rica sopa caliente, esta vez un plato típico italiano que no tiene nada que envidiar a nuestro puchero tradicional.
La sopa minestrone se caracteriza por llevar todas las verduras en trocitos pequeños picados, además de por acompañarse con albahaca fresca que le da un toque magnífico, y por un poco de parmesano que le aporta la fortaleza necesaria para hacer de este plato una maravillosa sopa.
Existen muchas variantes de esta sopa, depende sobre todo de la región italiana en la que la tomes, hay versiones con carne, otras con arroz, con jamón… y también puede variar según la estación, ya que su protagonista son las verduras de temporada.
Receta de sopa minestrone
Ingredientes
(para 4 personas)
- 150 g de panceta fresca
- 2 cebollas rojas
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 1/4 col
- 3 champiñones
- 1 nabo
- 2 puerros
- 2 ramas de apio
- 1/2 kg de garbanzos
- fideos finos
- aceite de oliva
- sal
- albahaca
- queso parmesano
- 2 litros de agua
Elaboración
Remojar los garbanzos la noche anterior.
Picar todas las verduras en trocitos muy pequeños.
Trocear y limpiar la panceta.
Poner aceite de oliva en una olla, de modo que cubra el fondo, y colocarla a fuego medio. Echar la panceta y la cebolla roja.
Una vez que la panceta esté doradita y la cebolla transparente, añadimos los champiñones y los calabacines, seguimos rehogando. Pasados unos 10 minutos, añadimos los garbanzos y el resto de verduras. Echamos una cucharadita de sal.
Dejamos a fuego lento durante 4 horas.
Una vez pasado este tiempo, rectificamos la sal, añadimos los fideos finos y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos más.
Pasado este tiempo, servimos en bols individuales, añadimos albahaca picada, pimienta negra recién molida y queso parmesano rallado.
3 Comments
Qué ingredientes más ricos has incluido en la sopa, me encanta la presentación, dan ganas de comerla acurrucada una tarde de otoño en el sofá ;)
Besos
La presentación de tu sopa es preciosa. Las fotos me encantan.
Marisaenlacocina.blogspot.com.es
No hay nada mejor cuando estamos resfriados que una buena sopa, y esta lo es!
Besos