Ahora que parece que al horno le tenemos un poquito de miedo, es un momento perfecto para hacer otro tipo de recetas en las que en 15 minutos tienes un postre delicioso que puedes tomar frío, acompañar con fruta y que además es puro chocolate, y todas estas cosas las reúnen estos pots de chocolate.
Los pots de creme son un postre parecido a nuestras natillas, originarios de Francia, donde son uno de los postres más servidos y disfrutados en el día a día. En este caso, al llevar nata son mucho más cremosos, se hacen con chocolate, caramelo, calabaza, licor, algunos se hacen al horno, otros como este sólo necesitan cocerse…una maravilla muy versátil que se convertirá en uno de vuestros favoritos para estas fechas, sólo necesitas un ratito y dejarlo reposar en nevera para servirlo muy frío.
Pots de chocolate (Jamie Oliver)
Receta de pots de chocolate
- 4 yemas de huevo
- 500 ml de nata
- 300 g de chocolate de cobertura
- 3 cucharadas de ron
- 3 cucharadas de mantequilla
Pon la nata en un cazo a hervir, cuando llegue el primer hervor, retira del fuego y añade el chocolate, remueve para que se derrita en su totalidad.
Batir por otro lado las yemas de huevo, añadir a la mezcla y volver a poner en el fuego, sin dejar de remover esperar a que espese, debe tener textura parecida al yogur griego ya que al enfriar aún cogerá mas espesor.
Una vez retirado del fuego, añadir la mantequilla y el ron. Mezclar y reservar.
Servir en los vasitos, boles o moldes elegidos.
Tapar con film y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Acompañar con un poco d coco rallado y fruta.
Algunos apuntes
- Todos los props de las fotos los puedes encontrar en EnJuliana, tenemos nueva sección vintage con muchas piezas de peltre.
- Es fundamental utilizar chocolate de cobertura de buena calidad ya que es el ingrediente esencial de este postre.
- Puedes tenerlo en la nevera unos 2 o 3 días.
1 Comment
Me encantan este tipo de postres, te lo voy a copiar muy pronto!! Tiene una pinta increíble :)
Un saludo!!