Por fin es fin de semana, y parece que el tiempo nos da un tregua y vamos a poder disfrutar del sol, así que hay que empezarlo con alegría, qué mejor opción que hacerlo con un buen bizcocho cómo este que hoy os traigo, en el que el sirope de arce y las manzanas combinan a la perfección para no dejar a nadie indiferente.
Este es un bizcocho muy sencillo de hacer en el que el auténtico protagonista es el sirope de arce, este jarabe es obtiene a partir de la savia del arce, es originario de Canadá y es Québec el centro de producción, no sólo se utiliza para recetas dulces sino que podéis encontrar carnes glaseadas con él o incluso platos de verduras o vinagretas. También es protagonista de unas de las llamadas «dietas milagro» más conocidas.
Tiene un sabor muy particular que no se puede sustituir por otro sirope, os recomiendo que escojáis una buena marca como esta y que os animéis a usarlo en vuestra cocina diaria, da una humedad y un sabor excepcional a los pasteles.
La antesala de la primavera es un tiempo perfecto para disfrutar de paseos, de los primeros rayos de sol y de la fruta, así que hay que aprovechar que ahora los mercados nos surten de toda clase de manzanas para hacer pasteles de manzana como estos. Todos los bizcochos con manzana me encanta, la suavidad y humedad que aportan los hacen más ligeros y sabrosos, así que para mí es un imprescindible en la despensa de las reposteras.
Y antes de irme os recuerdo que sólo por ser lectores de mi blog en EnJuliana tenéis un 5% de descuento en vuestras compras (Excepto KitchenAid y Cursos), para ello sólo tenéis que poner la palabra CHEF en vuestro carrito de la compra.
Receta de pastel de manzanas y sirope de arce
Pasta de manzanas y sirope de arce (adaptada de Martha Stewart Cakes)
- 220 g de mantequilla
- 375 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- de 2 huevos
- 200 g de sirope de arce (maple syrup)
- 110 g de azúcar
- 200 g de sour cream ( se puede sustituir por yogur)
- 1 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
- 4 manzanas reineta
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 2 cucharadas de sirope de arce
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde rectangular de 28 x 18 cm cómo este con spray antiadherente.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal.
Batir con unas varillas o con la KitchenAid con la espátula K, la mantequilla, el azúcar y el sirope de arce. Batir durante unos 5 minutos, cuando tengamos una mezcla cremosa añadiremos la vainilla, seguimos mezclando.
Añadimos los huevos 1 a 1 mezclando bien después de cada adición.
Es momento de añadir la harina y el sour cream, lo haremos de forma alterna, añadiendo la harina en primer y último lugar.
Vertemos la masa en nuestro molde.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas y las ponemos sobre la masa.
Colocamos la mantequilla en trocitos pequeños sobre las manzanas y el sirope de arce lo echamos sobre estas en forma de hilo.
Horneamos durante 40-45 minutos.
Sacamos, enfriamos sobre una rejilla y servimos.
3 Comments
Que pinta!! Me encanta el sirope de arce y no sabia que lo teniais en enjuliana, queria preguntarte que grado es esa marca de sirope, A, B o C. Gracias.
Hola Isabel, es grado B, ya sabes aprovecha el 5% en las compras online! ¡Un saludo!
[…] http://enjuliana.com/tuereselchef/pastel-de-manzanas-y-sirope-de-arce-maple-syrup-apples-cake/ […]