En verano las reuniones y cenas en familia se multiplican, así que hay que tener en mente algunos postres que siempre te hacen ser una anfitriona perfecta (podéis ver algunos consejos para preparar estas reuniones aquí) ya que además de ser deliciosos puedes prepararlos con antelación y te permiten disfrutar de toda la velada con tu familia e invitados.
A mi personalmente me encantan las tartas de queso, así que esto junto a que me he enganchado al viaje gastronómico de Jamie Oliver por Estados Unidos, era la excusa perfecta para preparar su particular versión de la New York Cheesecake que, probablemente, haga que se echen las manos a la cabeza los más puristas ya que difiere mucho de la versión clásica de esta tarta.
Pero precisamente este toque tropical del coco, la lima y el merengue quemado la hace perfecta para estos días en los que apetece más un postre con cierto toque ácido que aporte frescor y un dulzor menos cargado que los sabores tradicionales.
Es una tarta con unos sabores y texturas que contrastan y combinan a la perfección, muy suave y perfecta para tomar como postre, eso sí, es fundamental servirla muy fría y acompañarla de un buen café o té para alargar la sobremesa.
Es una tarta que aunque hay que hacerla en tres pasos, estos son sencillos y aptos para cualquier nivel, así que hay que animarse a hacer este delicioso postre que hará las delicias de todos vuestros invitados.
New York Cheesecake (receta adaptada Jamie’s America Recipes)
Receta New York Cheesecake
*Para la base (molde de 23 cm)
- 250 g de galletas multicereal
- 120 g de mantequilla
- 1 cdta de canela
*Para la crema de queso
- 900 g de queso crema
- zumo de 4 limas
- ralladura de 1 lima
- 150 g de azúcar
- 5 huevos
- 1 cdta. de vainilla Bourbon en pasta
*Para el merengue
- 3 claras de huevo
- 110 g de azúcar
- 40 g de coco
Precalentar el horno a 160ºC.
Derretir la mantequilla y reservar.
Moler las galletas y mezclar con la mantequilla y la canela. Forrar con esta mezcla el molde y meter en el congelador mientras hacemos la crema.
Batir con unas varillas el queso crema, el zumo, la ralladura, el azúcar, los huevos y la vainilla hasta obtener una crema homogénea.
Verter sobre la base y hornear aproximadamente una hora.
Pasado el tiempo la tarta debe estar hecha, para comprobarlo debe tener el centro aún suave.
Subir la temperatura del horno a 200ºC.
Montar con las varillas las claras de huevo, si lo hacéis con KitchenAid empezad en velocidad 3 e ir subiendo la velocidad hasta ponerlo al máximo, cuando estén con pico suave añadimos el azúcar en forma de lluvia poco a poco, para que tengan tiempo de ir absorbiendo el azúcar. Cuando las tengamos montadas a punto de nieve, añadimos el coco y mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Poner el merengue sobre la tarta con ayuda de una cuchara o una espátula, hornear durante 5 minutos.
Sacar del horno y dejar que repose.
Cuando haya enfriado meter en la nevera y dejar que repose unas 5-6 horas.
Servir con un poco de coco y lima rallada por encima.
Algunos apuntes
- Siempre le doy un toque final con el soplete para conseguir un dorado uniforme, para usar el soplete correctamente siempre tenéis que colocarlo en un ángulo de 45º para que el aire entre y permita una buena combustión. Yo he tenido varios sopletes, actualmente uso este y me va genial.
- Esta tarta necesita asentarse, así que es preferible hacerla de un día para otro.
- He usado un molde desmontable y con base de cerámica, así puedo servirla en la mesa directamente sobre la base sin preocuparme en que no se parta al trasladarla. Además, de este molde puedes comprar bases de cerámica de forma separada, así es perfecto para cuando tienes que preparar más de una tarta. Podéis ver el molde desmontable de 23 cm aquí.
- La base la podéis hacer con galletas speculoos, integrales o cualquiera que os guste, buscad alguna con sabor y no muy azucarada para dar riqueza a la tarta.
- Si no encontráis lima, podéis sustituirlas por limón.
- Recuerda que tu KitchenAid Artisan puedes comprarla en EnJuliana y así te llevarás un bol de acero gratis, dos en total, algo que te ayudará mucho cuando tengas que montar claras o preparar más de un bizcocho o crema. Puedes ver todos los colores de KitchenAid disponibles aquí
Comentarios
Tags: cheescake lima merengue queso
0 Comment