Ya sé que con la ola de calor que estamos sufriendo casi no apetece encender el horno, pero si es para disfrutar de una buena cheesecake que además tomaremos fría, merecerá la pena.
Hace mucho tiempos que tenía ganas de fusionar dos de mis postres favoritos, la cheesecake típica americana con el clásico tiramisú, y de esta fusión ha salido esta receta, con una base y una cobertura típica del tiramisú y un centro de auténtica cheesecake.
Lo único que me creaba más dudas es que no supiera realmente a tiramisú, esto ya está solucionado, con este aroma de tiramisú, es realmente su sabor, no sabe ni a café, ni a mascarpone… es a la fusión de esos sabores que se dan en el típico postre italiano.
La podéis disfrutar acompañada de unos frutos rojos, es perfecto el contraste que te hacen las fresas o picotas de esta época con la cremosidad y dulzura de la tarta.
Receta de cheesecake de tiramisú
Ingredientes
Para un molde de 20 cm
- 800 g de queso philadelphia
- 4 huevos
- 180 g de azúcar
- 1 pizca de vainilla
- aroma de tiramisú
- 1 paquete de galletas tipo savoiarde
- 200 ml de café
- 50 ml de licor de avellanas
- 1 cucharita de pasta de café
- 1 cucharita de cacao
- 250 g de mascarpone
- 250 ml de nata para montar
- 65 g de azúcar glas
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC
Primero tendremos que preparar nuestra base, para ello mezclamos el café con el cacao, la pasta de café y el licor de avellanas. Colocamos todas las galletas de forma que cubran nuestra base y bañamos con la mezcla de café. Metemos en la nevera mientras preparamos la crema.
Para la crema batimos con la pala K si lo haces en la Kitchen Aid y si no con unas varillas: los huevos con el philadelphia, el azúcar, la vainilla y 4-5 gotitas del aroma de tiramisú. Cuando la mezcla esté homogénea vertemos sobre las galletas.
Preparamos una bandeja para el baño maría, colocamos nuestro molde con la mezcla dentro de la bandeja y lo llevamos al horno, una vez dentro, llenaremos la bandeja de agua hasta que cubra dos dedos del molde, tapamos con papel de aluminio y horneamos durante una hora aproximadamente a 180ºC.
Es importante que saquemos la tarta cuando aún el centro está aparentemente cremoso, con el reposo se terminará de hacer y evitaremos las grietas.
Dejamos reposar nuestra tarta unas 3 horas.
Cuando esté totalmente fría, preparamos la crema de cobertura: batimos con la espátula K la nata, con el azúcar y el mascarpone un minuto aproximadamente, para que quede integrado pero no llegue a montar. Si no lo haces con la Kitchen Aid, puedes hacerlo con unas varillas de forma muy suave.
Mete la cobertura en una manga con una boquilla lisa de unos 1,5 cm de ancho y cubre la tarta, espolvorea con un poco de cacao y lista para servir!
Puedes comprar el aroma de tiramisú en EnJuliana haciendo click aquí
Puedes comprar el café en pasta en EnJuliana haciendo click aquí
Puedes comprar la Kitchen Aid online en EnJuliana haciendo click aquí
8 Comments
Beatriz, ¡qué maravilla!
Esta fusión me parece de lo más acertada y deliciosa!!
A mí me ha encantado!!
Besos,
Aurélie
Adoro chessecake e de tiramisu deve ser divino.
Ficou tão lindo…
bjs
Que rico Bea !!!
Me encante el cheesecake y me encanta el tiramisu así que esta combinación es fantástica!!!
Un saludo!!! ;)
Sandra
Vaya combinación!!! es muy tentadora esta tarta! Jamás se me habría ocurrido combinar un cheesecake con tiramisú, tiene que ser un sabor de lo más especial.
Besos
Ñaaaaam!!! Tiene una pinta deliciosa!!!
Suave y fresquito… que buenooo!!
Saludos ‘especiados’
Hola Bea. Qué gran descubrimiento he hecho. Me encanta tu página y sobre todo tu trabajo.
Tienes una nueva seguidora. Saludos.
Gracias Penélope!!! Un abrazo
Tengo que confesar que cuando como fuera de casa y hay tiramisú en la carta de postres, pues ya no sitio para nada más y combinado con una cheesecake debe ser insuperable, creo que esta receta cae para San Valentín ;)
Muchisimas gracias por publicarla!!!
Audrey