Los bundt cakes forman parte de mis meriendas y desayunos habitualmente ya que la masa se hace en pocos minutos y salen siempre perfectos. Además si llevan incorporados fruta completarán de vitaminas la dieta y tendrán un sabor aún más intenso.
Estos bizcochos se hornean en moldes bundt, especiales para ellos, ya que la chimenea central y el aluminio hacen que se horneen uniformemente y que estas masas que suelen ser más densas que las de los bizcochos clásicos, se cuezan perfectamente.
Los plátanos los podemos disfrutar todo el año, además son fuente de vitaminas, ácido fólico y potasio, por lo que es muy recomendable que los tengamos presentes en nuestra comida. Si además aprovechamos y los incorporamos en un bizcocho tenemos una forma muy sencilla de tomarlos incluso para los más pequeños.
Una de mis combinaciones favoritas es la de plátano y canela, me parece un relleno excelente para crepes o como acompañamiento para gofres, así se convierte en un sabor perfecto para un bizcocho, siempre podréis acompañarlo con nueces o chispas de chocolate.
Así, te quedará un bizcocho muy jugoso y con un sabor intenso a plátano que podrá ser un postre perfecto si lo acompañas con una bola de helado o chocolate derretido. También podrás acompañarlo de unas natillas ligeras que potenciarán la jugosidad del pastel.
Aquí os dejo la receta, adaptada de una de Dorie Greenspan.
Bundt cake de plátano y canela
Receta de bundt cake de plátano y canela
Ingredientes
- 350 g de harina
- 1 cdta de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 230 g de mantequilla
- 170 g de azúcar
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 2 huevos
- 4 plátanos
- 1 cda. de zumo de limón
- 200 g de yogur natural
- 1/2 cdta de canela
Elaboración
Precalentar el horno a 180º C, preparar el molde de bundt con spray antiadherente. En este caso he usado el molde Cathedral.
Pelar los plátanos y machacarlos con un tenedor, echarle el zumo de limón. Reservamos.
Batir la mantequilla con el azúcar, si lo haces en Kitchenaid con la pala K, si lo haces en bol con un batidor de varillas, cuando este´bien integrado, añadimos el plátano y seguimos mezclando intensamente hasta que esté homogéneo.
Añadimos la vainilla y los huevos uno a uno, mezclar hasta que estén totalmente integrados.
Es momento de alternar la harina y el yogur, siempre comenzando y terminando con la harina. Cuando tengamos una mezcla esponjosa la tendremos lista.
Vertemos la masa en el molde, dame un par de golpes sobre la encimera y metemos en el horno.
Horneamos durante 60 minutos o hasta que esté listo.
Sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos. Desmoldamos y enfriamos sobre rejilla.
El molde bundt de Nordicware Cathedral lo podéis comprar en EnJuliana haciendo click aquí.
Todo el menaje de las fotos lo he comprado en My Pretty Table.
2 Comments
¡Hola! A ver cómo explico yo aquí… ¡lo impresionante que está este bizcocho! Es simplemente perfecto, y a los 60 m exactos hecho. Qué lástima que no tengas un apartado para que te podamos mandar fotitos de tus recetas.
Mil gracias porque es maravilloso.
Aiiiinsss… como me alegro Mariola!!!