Navidad es época de reuniones familiares y con amigos, para estos momentos es imprescindible un buen bizcocho, para ello los bundts son perfectos, mis favoritos son los de frutas, hoy os traigo una variedad que combina el dulzor de la manzana y la frescura de los arándanos rojos.
Cada vez es más frecuente encontrar frutos rojos en nuestros mercados, quizás en el sur debido a la influencia de los residentes nórdicos y británicos es algo que ya está en nuestras fruterías todo el año y así podemos incorporarlos con total naturalidad a nuestras recetas, si los consumes frescos das un toque de frescura y dulzor a las recetas sin igual.
Esta vuelve a ser una adaptación de una receta de Martha Stewart, la verdad que sus bundts me tienen enganchada, quedan muy suaves y son recetas realmente infalibles, puedes jugar con los ingredientes para encontrar diferentes sabores pero siempre con un bizcocho de miga tierna y suave.
Os dejo con esta receta y ¡a disfrutar del Puente!
Receta bundt cake de manzana y arándanos rojos
Bundt de manzana y arándanos rojos
Ingredientes
- 225 g de mantequilla
- 375 g de harina + 1 cucharada extra
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 220 g de azúcar moreno
- 225 g de azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 250 ml de nata
- 2 manzanas golden
- 110 g de arándanos rojos frescos
Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde para bundt con spray antiadherente y reservar.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
Mezclar la mantequilla con los azúcares con ayuda de un batidor de varillas o con la Kitchen Aid con la espátula K. Cuando hayan espumado, añadiremos los huevos 1 a 1, batiendo bien para que quede totalmente integrado.
Añadimos la vainilla en pasta y mezclamos.
Añadimos la harina y la nata, alternando una y otra, de modo que siempre empecemos y terminemos con la harina. Mezclamos hasta obtener una masa cremosa.
Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos pequeños, mezclamos con los arándanos frescos y con la cucharada extra de harina. Así evitaremos que se vayan al fondo.
Mezclamos la masa con las manzana y arándanos con ayuda de una espátula.
Vertemos la masa en el molde y nos ayudamos con la espátula para que quede uniformemente, le damos un par de golpes para que la masa se asiente y cubra correctamente el molde.
Metemos en el horno y horneamos durante 50 minutos.
Pasado este tiempo, lo pinchamos para verificar que esté hecho y lo sacamos del horno.
Dejamos que repose en el molde 10 minutos, desmoldamos sobre rejilla y esperamos a que enfríe.
Servimos con un poco de azúcar glas.
2 Comments
Y además, los arándanos son magníficos para la salud. Si te interesa, aquí te dejo este post http://www.unlugarecologico.com/2012/12/beneficios-y-propiedades-de-los.html ¡Saludos!
El otro dia prepare la receta del bundt cake de manzana y arandanos y quedo espectacular, eso si, como no tenia arándanos frescos los puse secos, tamibién quedan genial, muchas gracias por tu receta