¡Hoy comienza el otoño! Así que hay que prepararle una bienvenida cálida, este bundt cake es ideal para disfrutar de las tardes otoñales y no hay mejor acogida que un buen bizcocho acompañado de una taza de té o de café.
Los bizcochos de limón son irresistibles para cualquiera, los clásicos y básicos que no faltan en el recetario de una casa. Existen mil variantes en los que se usa el yogur de limón, el zumo y la ralladura o como en este caso, sólo la ralladura. Es muy importante lavar los limones en profundidad ya que los productos tipo pesticidas que se usan hoy en día en los árboles quedan en la piel de estos cítricos.
Si disfrutas de algún molde de bundt cake como éste, ya sabrás que con su uso garantizas un bizcocho con una miga suave y esponjosa y una cobertura dorada, además de que podrás disfrutar de un bizcocho con una forma impresionante, impensable en cualquier otro molde.
Y sí, desmoldan perfectamente, simplemente usando spray antiadherente y respetando unos 10 minutos después de sacar del horno, conseguiréis que el bundt se desmolde con mucha facilidad, así que sólo quedará que lo dejéis enfriar un rato y ¡a tomarlo!
Cada otoño Nordic Ware presenta sus novedades en forma de nuevos moldes bundt, el que veis en la foto corresponde a una de estas novedades, el molde bundt Jubilee, es perfecto para hacer cualquier bundt básico ya que con un poco de azúcar glas espolvoreada queda espectacular.
Podéis ver todos los moldes bundt de Nordic Ware haciendo click aquí.
Y ahora toca disfrutar de esta sencilla receta que os dará un bizcocho perfecto para las tardes otoñales que se aproximan.
Receta de Bundt Cake de limón
Ingredientes
- 225 g de mantequilla
- 480 g de azúcar
- 4 huevos L
- 450 g de harina
- 1 + 1/2 cdta de levadura
- 1 pizca de sal
- 250 ml de leche
- ralladura de 2 limones
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos nuestro moldes, para ello pulverizamos con spray antiadherente el molde bundt Jubilee o el que hayamos elegido.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
Batimos con las varillas o en la Kitchen Aid la mantequilla con el azúcar, cuando tengamos una crema blanquecina añadimos los huevos 1 a 1, hasta que la mezcla esté totalmente homogénea.
Es el momento de añadir la ralladura de limón.
Una vez esté la crema homogénea, añadiremos la harina y la leche de forma alterna, terminando siempre con la harina.
Vertemos la masa con suavidad en nuestro molde, damos un par de golpes contra la superficie para eliminar cualquier burbuja y para asegurarnos que la masa penetre bien en los ángulos del molde.
Horneamos durante 55 minutos.
Sacamos, dejamos reposar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
Puedes comprar online el molde bundt Jubilee en EnJuliana haciendo click aquí
10 Comments
Me encantan los bundt y estos moldes tan bonitos, siempre se acierta con ellos.
Beoss
Qué rico, y sobre todo qué bonito este nuevo molde. Pecado mortal los bundt cakes. A ver si ahorro un poco y me lo compro. Si no me vale con los que tengo porque la receta es súper fácil. Gracias guapa. Saludos >_<
Hola Bea, qué buena pinta tu bundt de limón. Yo acabo de comprarme los duet en enjuliana, pero aún no los he estrenado, y una de las opciones es el clásico de limón con semillas de amapola, vamos, un max-mix de tus dos últimas recetas, verdad? ;)). A ver si encuentro un rato el finde para ponerme a ello…
Saludos!!!
Ayyyyy!!! Gracias Laura!! El duet también lo tengo!! Me gusta hacerlo de dos sabores diferentes, ya verás cómo te va genial!
Los bundts quedan riquísimos y si los haces en esos moldes ya son cautivadores conquistan al mas reacio.
Este molde es chulisimo.
Saludos
Gracias María Dolores, son fantásticos, no hay quien se resista ante un bundt.
si no se tiene ese tipo de moldes se puede hacer en un norma;. si afectar a nada. gracias, y saludos
Hola Cecilia, puedes probar con un molde de chimenea central para que el horneado sea parecido. Un saludo
¡Hola Bea! Este fin de semana hemos tenido reunión familiar y me apetecía mucho hacer un bizcocho. El de naranja con semillas de amapola fue un éxito, y éste no se ha quedado atrás. Como siempre, cualquier receta tuya es garantía de éxito. ¡Gracias!
Ayyy chicas!!! Cuanto tiempo sin veros, me alegro muchísimo que os fuera bien, ya me contaréis!! Un besazo