Uno de los platos de moda para este 2016 son los zoodles o espaguetis de verduras, van en consonancia con la cocina sana y con el consumo de las verduras en su punto perfecto tanto de cocción como de temporada, así mantendrán de mejor forma sus propiedades.
Hace tiempo que quería mostrar esta forma de tomar verduras: con forma de espaguetis y como si de un plato de pasta se tratase. El motivo del retraso es que quería grabar un vídeo en que el que se viera lo sencillo que es de hacer, así que tras unas horas de probar y de editar, aquí tenéis mi primer vídeo, ya sólo necesitáis unos calabacines frescos, 20 minutos y un espirilizador como este (ver aquí).
Receta de espaguetis de calabacín (Zoodles)
Espaguetis de calabacín (Zoodles)
- 3 calabacines medianos
- 2 dientes de ajo
- 200 g de gambas frescas
- 2 pimientas de cayena (opcional)
- aceite de oliva
- sal maldon
- rúcula
Lavar los calabacines, cuando utilizo verduras con piel las cepillo para así limpiar cualquier resto de producto que pueda quedar en la piel.
Cortar los calabacines en trozos grandes y encajarlos en el espirilizador. Espirilizar los calabacines. Reservar.
Poner una sartén a fuego medio, verte un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén. Cuando esté caliente añadir los ajos laminados y la cayena.
Cuando los ajos estén dorados, añadir las gambas ya peladas.
Saltear un minuto aproximadamente y retirar las gambas y la cayena.
Subir el fuego y saltear durante unos 4-5 minutos los calabacines. Escurrir los calabacines y reservar.
Servir los calabacines, salar con sal maldon, añadir las gambas y un poco de rúcula.
Algunos apuntes
- Me encanta acompañar los espaguetis de calabacín con pesto casero, el contraste queda exquisito.
- Os he mostrado como funciona mi espirilizador favorito (este), después de probar 3 o 4 es el que más fácil de usar me parece, además, al tener el bocal bastante ancho os permitirá usar remolacha, zanahorias, calabaza,… casi cualquier verdura que se os ocurra. En Enjuliana tenéis todos los espirilizadores (ver aquí).
- Los platos, cubiertos y el menaje podéis encontrarlo en My Pretty Table.
- Siempre añado la sal al final, así evito que las verduras pierdan más agua.
- Si queréis hacer una versión totalmente vegana, en lugar de las gambas podéis añadir unos tomates cherry, unas berenjenas o un pesto de almendras, piñones o pistachos.
- El éxito de la receta reside en utilizar ingredientes súper frescos, los calabacines deben ser muy frescos y firmes para que se puedan espirilizar con facilidad.
Comentarios
Tags: calabacin gambas
0 Comment