Si os gustan los gofres (waffles), no podéis dejar pasar la oportunidad de hacer la versión japonesa en esta sartén para gofres de Nordic Ware específica para ello.
Esta sartén de gofres consta de dos piezas, para que consigamos las formas esféricas de las burbujas perfectamente, está fabricado en aluminio antiadherente de gran calidad, por lo que se mantendrá en perfecto estado durante años.
Para usarla sólo tendrás que pintar tu sartén con mantequilla derretida o spray antiadherente (funciona mejor la mantequilla), verter la masa y cuando tengamos una de las caras ya casi lista, le daremos la vuelta a la sartén poniendo una sobre otra.
Con este tipo de sartenes es , siempre hay que engrasarla correctamente y usar utensilios de silicona o madera, así no estropearemos la superficie y la mantendremos en perfecto estado.
Receta de gofre japonés
- 4 yemas de huevo
- 180 ml de leche
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 80 g de mantequilla derretida
- 180 g de azúcar
- 1 cdta de levadura
- nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 6 claras de huevo a punto de nieve
Bate en un bol las yemas de huevo, la leche, la vainilla, la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados.
En otro bol, mezcla la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada.
Une ambas mezclas hasta que tengamos una masa suave, añade poco a poco las claras de huevo montadas, siempre de forma suave y con ayuda de una espátula.
Engrasa la sartén con ayuda de un pincel, vierte la masa, teniendo el cuidado de rellenar bien las cavidades, pasados unos 2 minutos pon una pieza sobre otra y dale la vuelta.
Retirar de la sartén cuando esté dorado.
Este gofre es perfecto para tomarlo solo y para acompañarlo con fruta o helado, aquí os dejamos un vídeo en el que podréis ver como se usar.
0 Comment