Una de las gominolas más fácil de hacer de forma casera son las nubes, así, podréis hacerlas de los sabores que más os gusten y siempre serán frescas y hechas en casa, perfectas para los más pequeños y para las fiestas.
Además al hacerlas en placas rectangulares podréis cortarlas con vuestros cortadores de galletas y conseguiréis mil y una formas: corazones, estrellas, animalitos, círculos,… anímate a hacerlas y disfrutas de los auténticos marshmallows.
Aquí os dejamos una receta para hacer las nubes caseras. También podéis encontrar que se conocen como marshmallows o malvaviscos.
Receta para hacer nubes caseras
Receta de nubes caseras (Basada en Marshmallow Madness)
¿Qué necesito?
- 23 g de gelatina en polvo
- 115 ml de agua fría
- 3/4 tazas de azúcar
- 1/2 taza de glucosa o sirope de maiz
- 60 ml de agua
- una pizca de sal
- 1 cucharita de pasta de vainilla
- azúcar en polvo
- spray antiadherente
- molde rectangular
- termómetro de azúcar
- robot Kitchen Aid o batidora
Elaboración
Bate la gelatina con el agua fría, deja que repose unos 5 minutos. Posteriormente ponlo en el microondas un par de minutos hasta que se disuelva.
Ponga el azúcar con la mitad de la gelatina, el agua y la sal, en un cazo a fuego lento, tiene que llegar a 151ºC, es muy importante respetar este paso. Mientras ponga el resto de la glucosa a batir en la Kitchen Aid y añada la gelatina diluida.
Cuando el jarabe que tenga en el cazo haya alcanzado la tempmeratura, añádalo a su Kitchen Aid o batidroa, bata durante 5 minutos Añada la vainilla y siga batienda ya más fuerte hasta que su mezcla esté brillante y haya triplicado el volumen.
Prepare un molde rectangular con spray antiadherente, vierta la mezcla y vuelva a esparcir con spray.
Déjelo reposar unos 5-6 horas.
Una vez haya cuajado, espolvorearemos con azúcar en polvo y cortamos.
En EnJuliana podrás encontrar todos los ingredientes y elementos que necesitas para hacer las nubes caseras.
0 Comment