Cada año estamos esperando como locos las novedades de Nordic Ware, este año podemos disfrutar del molde bundt Brilliance que tuvo en exclusiva Bed Bath & Beyond (Estados Unidos), el molde Brilliance, un molde característico por su preciosa simetría y sus artistas geométricamente perfectas.
El molde Brilliance de Nordic Ware tiene una capacidad de 10 tazas, aproximadamente 2,5 litros, y un diámetro de 25 cm, así lo hace perfecto para meriendas de 12-14 personas. También es ideal para hornear un pan, un brioche o cualquier tipo de flan o gelatina.
Los moldes bundt fabricados por Nordic Ware se caracterizan por:
- La calidad del aluminio fundido que Nordic Ware utiliza en su fabricación, por este motivo son moldes pesados.
- La capa antiadherente es de las mejores del mercado mundial, de hecho, Nordic Ware vende este antiadherente para la fabricación de catéteres sanitarios.
- Por los diseños novedosos que además se marcan de forma espectacular en el bizcocho.
- Por una chimenea central que distribuye de forma uniforme el calor interno y hace que los bizcochos queden perfectamente cocidos y dorados en el exterior.
- Garantía de por vida, en Nordic Ware están tan seguros de la calidad de sus moldes que te ofrecen garantía de por vida.
Hay varias normas a seguir a la hora de hornear un bundt en un molde Nordic Ware, por supuesto, también tendrás que seguirlas para utilizar el molde Brilliance:
- Engrasar el molde, para ello es recomendable usar un spray antiadherente como este (link aquí), una vez que lo hayas echado al molde puedes utilizar un pincel de silicona (link aquí) para llegar a todos los rincones, y una vez engrasado, le das la vuelta y lo dejas descansar sobre un poco de papel absorbente, así se irá el exceso que nos puede producir burbujas en la corteza del bizcocho.
- Verter la masa con suavidad, una vez el molde esté lleno, golpear contra la encimera para que desaparezcan las posibles burbujas de la masa.
- Hornear el tiempo recomendado en la receta, para verificar que el bundt está perfectamente cocinado, puedes utilizar el termómetro para bizcochos (link aquí). Si la punta del termómetro sale roja, tu bizcocho está listo.
- Dejar reposar entre 5 y 10 minutos el bizcocho en el molde, pasado este tiempo desmoldar sobre rejilla.
- Dejar enfriar y decorar con azúcar glas, glaseado de chocolate o simplemente servir tal cual.
Si alguna vez tu molde bundt pierde antiadherencia, es posible que se deba a que al utilizar sprays, aceites o mantequilla para evitar que se pegue el bizcocho, hayas dejado una capa de esta grasa por encima de la capa antiadherente, para solucionarlo sólo tienes que utilizar un poco de quitagrasas kh7 (sólo puede ser esta marca), esparcir un poco sobre el interior del molde, esperar un par de minutos y retirar y limpiar con jabón y agua templada, de forma habitual. Ya estará listo para ser usado nuevamente en perfectas condiciones.
COMPRAR MOLDE BUNDT BRILLIANCE DE NORDIC WARE
Tags: bundt nordic nordic ware nordicware
0 Comment