Si sois fans de la fiesta del cine más internacional, la ceremonia de los Oscars, seguro que hacéis alguna cena especial para pasar la madrugada viéndola en directo. Qué mejor que hacer un picoteo dulce para disfrutar de la ceremonia, en ese caso, no pueden faltar las galletas y si son con forma de Oscar y decoradas en dorado mejor que mejor.
Para ello necesitaréis:
*Cortador de galletas con forma de Oscar
Primero tendréis que hacer vuestra masa de galletas, aquí os dejamos una receta de galletas decoradas que da muy buenos resultados:
Receta de galletas decoradas
- 450 g de harina
- 220 g de azúcar
- 1 huevo
- 230 g de mantequilla
- vainilla Bourbon en pasta
- 1 pizca de sal
Mezclar la mantequilla y el azúcar, cuando esté blanquecina la mezcla, añadiremos el huevo. Seguimos mezclando
Añadimos la harina y la sal poco a poco. Mezclamos hasta obtener una masa ligera y uniforme.
Tapamos con rollo film y dejamos enfriar durante 1 hora.
Utensilios imprescindible para hacer galletas decoradas
Una vez pasado este tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos las galletas. Las vamos colocando en una bandeja para galletas sobre el papel de horno y las horneamos durante unos 8 minutos a 180ºC.
Cuando estén totalmente frías, pasamos a decorarlas. Cortamos el fondant con el mismo cortador de Oscar que las galletas y pegamos el fondant sobre la galleta con un poco de sirope de maiz.
Pintamos el fondant con la pintura dorada, espolvoreamos purpurina sobre la pintura y listo.
También podréis usar estas galletas como toppers para algún postre como un trozo de brownie o un coulant como podéis ver en las fotos de Camille Styles.

0 Comment