Estos cuchillos de alto valor se confeccionan en la ciudad japonesa de Seki, conocida como la «Solingen de los japoneses», esta ciudad es famosa desde hace siglos por su tradición artesanal en el sector de la herrería de espadas y cuchillos.
Los cuchillos RAN, son manufacturados por una empresa ubicada en esta ciudad desde 1932, que poco a poco ha ido perfeccionando las antiguas habilidades en la confección de cuchillos.
La hoja damascena compuesta de 69 capas, con una dureza Rockwell de HRC 60-61, pertenece a la clase superior absoluta del mrecado.
Para conseguir la belleza única de las superficies, se afilan y pulen en seis diferentes ciclos de trabajo. Los mangos se confeccionan del material irrompible «lienzo Micarta», que no se encoge al contrario que la madera.
Cada cuchillo RAN es un ejemplar único y se perfecciona a base de una manualidad artesanal.
Los cocineros aficionados y también los profesionales confían en la fabulosa duración del filo de corte. Tampoco los productos más difíciles de cortar tales como tomates blandos, pimientos,…pueden resistirse.
Instrucciones para el cuidado de cuchillos damascenos RAN.
Un buen cuchillo es una inversión. Con un esmerado cuidado y un correcto mantenimiento para disfrutar de su cuchillo RAN durante muchos años.
Después de su uso, no deje que se queden adheridos restos de comida ácida en la hoja del cuchillo, porque ésta perdería su brillo.
Puedes encontrar los cuchillos japoneses RAN en EnJuliana haciendo click aquí.
0 Comment