El Cheese Maker de Lékué te permite hacer queso fresco en el microondas de forma muy fácil y sencilla, con ingredientes que podrás encontrar en el supermercado. Ahora puedes encontrarlo en EnJuliana por 29,90 € haciendo click aquí.
El Queso Fresco o Cheese Maker consta de tres piezas: dos de plástico libre de BPA y una tapa de silicona.
En el recipiente, que tiene un litro de capacidad, cocinarás en el microondas el queso básico, así tendrás que combinar la leche con el ácido que prefieras entre limón, vinagre y yogur. Una vez que hayas cocido estos ingredientes según la receta, tendrás que dejarlo reposar tapado durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, tendrás que prensar la mezcla en el cestillo que incorpora el Queso Fresco. Cuando lo tengamos perfectamente escurrido, lo volveremos a tapar y lo dejaremos reposar en la nevera.
El Queso Fresco es un producto muy versátil. Su sabor combina con muchas elaboraciones diferentes, tanto dulces como saladas. Podemos introducirlo en las diferentes comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena. Es un producto muy saludable ya que debido a su elevado contenido en agua, es el queso de menor porcentaje de grasa.
Valor nutricional de los lácteos
Recuerda que los lácteos son la principal fuente de calcio de nuestra dieta, porque reúnen las condiciones idóneas para su correcta absoroción. Aportan proteínas de alta calidad, similares a las de la carne o el pescado.
Son una muy buena fuente de vitaminas tanto liposolubles como del grupo B, y de minerales como el fósforo, el zinc y el magnesio.
Se recomiendan entre 2 y 4 raciones de lácteos al día. Una ración de lácteo equivale a 100 g de queso fresco.
Conservación del queso fresco
El queso fresco debe estar siempre refrigerado en nevera (entre 2 y 4 ºC).
Sólo se conserva unos días, unos 3 días máximo. Nunca se debe exceder de la fecha de caducidad de la leche fresca.
Tapa el queso porque si no podría absorber con facilidad olores del resto de alimentos de la nevera.
Ingredientes para hacer queso fresco en el Cheese Maker de Lékué
- Leche fresca: la leche fresca debe alcanzar una temperatura de 92ºC para que precipite (separarse) cuando se añade el ingrediente acidificante.
- Vinagre: añadirá una textura más granulosa y compacta.
- Limón/lima: dará una textura más húmeda y más suave.
- Yogur: te dará una textura cremosa.
Aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo funciona el Queso Fresco de Lékué y os animáis a hacer vuestro propio queso en casa.
Tags: lekue queso
0 Comment