Uno de nuestros accesorios favoritos para la KitchenAid es la heladera, hacer helados caseros es un placer ya que te permite usar ingredientes de alta calidad y conseguir helados delicioso con tus sabores favoritos.
Para hacer helados deliciosos con tu KitchenAid, sólo tienes que elegir ingredientes de gran calidad, la nata de mayor grasa posible y ponerte a ello. En este post te contamos cómo sacarle el máximo provecho a tu heladera.
La heladera de KitchenAid se compone de tres piezas:
*Bol de congelado: una vez que el líquido del interior de la doble pared del bol está completamente congelado, la crema base para el helado se congela perfectamente de forma uniforme a lo largo del proceso de batido.
*Unidad de transmisión: se instala en la cabeza del motor, por encima del anillo del eje del batidor, y mueve el mezclador de todas las batidoras de pie europeas de KitchenAid.
*Mezclador: se acopla a la unidad de transmisión para extender, recoger y mezclar la crema base para helado dentro del bol de congelado.
Cómo montar la heladera a tu KitchenAid Artisan:
1. Asegúrese que el control de la batidora esté apagado y desenchufe la batidora.
2. Incline hacia atrás la cabeza del motor y retire el bol de la batidora.
3. Coloque el mezclador en el bol de congelado.
4. Coloque el bol de congelado en la placa de sujeción del bol.
5. Gire suavemente el bol de congelado hacia la derecha para encajarlo. El bol de congelado debe quedar perfectamente encajado en la placa de sujeción.
Cómo montar la unidad de transmisión de la heladera KitchenAid
Una de las complicaciones más habituales surgen a la hora de montar la unidad de transmisión, es un paso al que hay que «cogerle el truco», pero con un par de prácticas lo tendrá controlado. Ten en cuenta que si tu heladera la has comprado fuera de Europa y tu KitchenAid es europea, no te valdrá la unidad de transmisión, sino que tendrás que comprar una especial que se adapte.
1. Asegúrese de que el control de velocidad esté apagado y la batidora desenchufada.
2. La cabeza del motor debe estar inclinada y el bol de congelado y el mezclador instalados.
3. Ahora tendrá que encajar la unidad de transmisión según sea el modelo de su máquina (puede ver el gráfico). Deslice la unidad de transmisión en la cabeza del motor hasta el tope. Si está instalada correctamente, los bordes redondeados de la unidad de transmisión deben quedar centrados con la cabeza del motor. En caso contrario, deslice la unidad hacia atrás o hacia delante hasta que esté centrada con la cabeza del motor. Presione hacia arriba para asegurarse de que la unidad de transmisión está bien encajada.
4. Baje la cabeza del motor para acoplar la unidad de transmisión en el mezclador, si no se acopla, desplácela hacia delante o hacia atrás hasta que se ajuste correctamente.
5. Asegúrese de que la cabeza del motor está completamente bajada y coloque la palanca lateral en bloqueo.
6. Antes de comenzar a batir, verifique que el cabezal no se levante.
7. Enchufe la máquina. Ya estará lista para ser usada.
Consejos para usar la heladera de KitchenAid
Aquí le damos algunas pautas a seguir para usar la heladera de KitchenAid y sacarle el máximo partido:
*Guarde el bol de congelado en el congelador durante un mínimo de 15 horas. es fundamental que esté muy frío y súper congelado. Lo mejor, si tienes oportunidad, es guardarla siempre en el congelado, así podrás hacer un helado en cualquier momento.
*Prepare con antelación la crema base para el helado y guárdela en la nevera.
*Cuando el mezclador comience a deslizarse y haga un ruido, significa que el helado está listo.
*Puede mantecar su crema en la heladera mientras cena o toma el almuerzo, así tomará una deliciosa crema helada de postre. Acompáñelo de fruta fresca o siropes.
*El helado que se hace en heladera es de consistencia blanda, para obtener una consistencia más dura, guárdelo en el congelado en un recipiente hermético de 2 a 4 horas.
*Cuanto más grasa tenga la receta, más cremoso quedará el helado.
*Para añadir ingredientes sólidos como trozos de chocolate o fruta, es mejor esperar a los dos últimos minutos para añadirlo.
El helado tiene dos fases, la de conversión, que es la que se realiza en la heladera, en el que la consistencia del helado es parecida al de una mousse o un batido helado; y el de maduración que tiene lugar en el congelador, que será la fase en la que el helado se endurezca. Nosotras personalmente solemos tomarlo recién hecho, la textura es muy suave y perfecta para acompañar con fruta, pero si prefieres que sea más dura para ponerlo en un cucurucho, tendrás que guardarlo un par de horas en el congelador.
Tenga en cuenta que el volumen de la crema base aumenta durante el proceso de conversión, para conseguir 1,9 litros, debe usar 1,365 ml de crema base. Además, el dulzor de la crema disminuye al congelar, algo que debe tener en cuenta al elegir su receta.
Receta de Helado de vainilla francés en Heladera KitchenAid
- 600 ml de leche entera
- 8 yemas de huevo
- 230 g de azúcar
- 600 ml de nata para montar
- 2 cdtas. de vainilla Bourbon en pasta
En una cacerola mediana a fuego medio, calentar la leche hasta que esté muy caliente, pero sin que hierva, retirar del fuego y reservar.
Poner las yemas de huevo y el azúcar en el bol de su KitchenAid con el batidor de varillas, seleccionar la velocidad 2 y batir los ingredientes durante 30 segundos, agregar poco a poco la leche y batirla. Echar la mezcla en una cacerola mediana y cocinarla a fuego medio hasta que se formen pequeñas burbujas alrededor del borde y emita vapor sin dejar de removerla. No dejar que hierva.
Transferir la mezcla a un bol más grande, agregar la nata para montar, la vainilla y la sal, sin dejar de remover. Cubrir y enfriar bien, al menos durante 8 horas.
Montar y fijar el bol de congelado, el mezclador y la unidad de transmisión. Selecciona la velocidad 1 y verter la mezcla con cuidado, mantener la velocidad en el 1 durante 15 o 20 minutos. En este momento puedes tomarlo o bien guardarlo en un tupper para congelarlo.
A este helado podrás añadirle en la última fase, fruta fresca, galletas de chocolate, pasas o nueces.
0 Comment