La nueva Gofrera de la casa americana KitchenAid permite hacer gofres salados y dulces con unos resultados excelentes y en apenas unos minutos.
¿Te encantan los gofres pero no los haces porque suponen mucho trabajo? Esto se ha acabado. La nueva Gofrera Artisan de KitchenAid te permite hacerlos en apenas unos minutos. Se enciende, se precalienta y se vierte la masa para hacer los gofres en menos de 5 minutos. Tras presentaros la nueva batidora de mano, seguimos con las novedades que trae KitchenAid a España.
¿Cómo hacer gofres caseros con la Gofrera Artisan?
Hacer gofres es trabajo de niños con este magnífico aparato, si sigues estos sencillos pasos:
- Enciende la gofrera. La luz indicadora parpadeará y empezará a calentarse el aparato.
- Cuando la gofrera haya alcanzado la temperatura necesaria, emitirá un sonido y la luz dejará de parpadear.
- Gira la rueda del temporizador en el sentido de las agujas del reloj para aumentar el tiempo (mostrado en pantalla) desde 2:30 hasta 5:30 minutos. Cuanto más tiempo tenga los gofres en la gofrera, más oscuros y crujientes saldrán. El tiempo recomendado para la primera prueba es de 3:30 minutos.
- Abre la tapa asegurándote de que la gofrera está enganchada en la base y llena la placa de forma uniforme con tu masa hasta cubrir las puntas.
- Gira la unidad de horneado y aprieta el botón de inicio. Si la gofrera aún no ha acabado de precalentar, la cuenta atrás del reloj no empezará hasta que esto suceda.
- Si deseas preparar 2 gofres en el mismo horneado, es momento de abrir la tapa y llenar de nuevo con masa. Acto seguido, gira de nuevo la gofrera.
- Cuando la cuenta atrás haya finalizado, la gofrera emitirá unos sonidos y la pantalla inciará una cuenta ascendente.
- Ya sólo te queda abrir la gofrera y retirar tu gofre. En caso de tener dos, le damos la vuelta al aparato tras retirar el primero y hacemos lo propio con el segundo. Si tu intención es seguir usándola, ciérrala para que conserve el calor.
¡Ojo! No debes usar utensilios metálicos para retirar tus gofres.
¿Qué tiene la Gofrera Artisan de KitchenAid que no tengan el resto de gofreras?
Unidad de horneado de diseño comercial
La unidad de horneado rota para obtener unos gofres con buena consistencia y sin brechas. Las tapas de la gofrera están fabricadas en acero inoxidable pulido y las asas, de polímero fenólico, se mantienen siempre frías.
Placas antiadherentes
Las placas donde se hacen los gofres se limpian con una toallita o trapo húmedo. Además, dispone de un canal especial para evitar derrames.
Base de metal colado
La base de metal proporciona una base estable para la unidad de horneado de la gofrera.
Termómetro de disco
El termómetro nos indica si la gofrera está fría, en precalentamiento o lista para hornear.
Disco de ajuste de temporizador
El temporizador nos permite aumentar o disminuir el tiempo de horneado en incrementos de 15 segundos, desde 2 minutos y medio hasta 5 minutos y medio.
Pantalla de tiempo de horneado
La pantalla nos muestra el tiempo de horneado restante en minutos y segundos.
Consejos útiles para tus recetas de gofres
- No batas la masa más de la cuenta, no importa si tu masa tiene grumos. Batir más de la cuenta puede convertirse en un gofre duro y pesado.
- Puedes guardar tu masa en el frigorífico, en un recipiente herméticamente cerrado, durante uno o dos días. La masa almacenada precisa de un poco de agua o leche y que vuelvas a batirla antes de su uso. Si la masa está fría, requerirá de un horneado mayor para que los gofres queden dorados.
- Las recetas de gofres que contengan mantequilla, aceite o huevos, tendrán unos resultados más dorados y crujientes.
- Los gofres bajos en grasas son más difíciles de despegar de la gofrera. Si es tu caso, prueba a añadir un poco más de mantequilla o aceite a la receta. No usar spray antiadherente, éste podría dejar residuo.
- Gofres ligeros: Si la receta incluye huevos, añadir las yemas a la masa. Las claras, batirlas por separado hasta que queden ligeramente esponjosas e incorpóralas a la masa justo antes de hornear.
- Si te gustan los sabores intensos, haz los gofres con harina integral.
- Si no tienes suero de leche fresco, puedes usar suero de leche en polvo. Siempre acorde a las instrucciones del fabricante.
Consejos para hornear y servir tus gofres
- Tanto si haces uno como dos gofres, siempre debes girar la gofrera tras añadir la masa.
- No llenes de más las placas de tu gofrera. Siempre empieza por el centro y luego reparte con la ayuda de una espátula de silicona.
- No uses spray antiadherente. Si el gofre se pega, añade un poco de aceite o mantequilla a la receta
- Usa una jarra en lugar de un cucharón para verter la masa de tus gofres.
- Cierra la gofrera de inmediato tras retirar un gofre para mantener el calor.
- Los gofres dejan de ser crujientes cuando se apilan o se dejan reposar sobre una superficie sólida. Coloca tus gofres sobre una rejilla enfriadora.
- Si vas a preparar muchos gofres para servir, manten calientes los primeros en el horno a 90ºC durante un tiempo máximo de 15 minutos. Colócalos en un solo piso sobre la rejilla del horno. También puedes calentar los gofres en un minuto con la gofrera.
- Puedes congelar los gofres restantes. Simplemente, déjalos enfriar en la rejilla metálica. Apílalos separándolos con papel de horno y guárdalos en bolsas envasados al vacío.
Especificaciones técnicas de la Gofrera
- Potencia: 230-240 V / 1.400 W.
- Medidas: 41,4 x 26,4 x 23,6 cm.
- Peso: 8.2 Kg.
Puedes comprar la Gofrera Artisan de KitchenAid en Enjuliana.
0 Comment